lunes, 16 de junio de 2008

Soltour, multada con 3.000 euros por publicidad engañosa

La actuación de la FACUA contra la proliferación del las agencias de viajes y aerolíneas (aunque lo practican otros tipos de empresas) que publicitan sus ofertas con información oculta en el precio del paquete, concretamente eluden el precio final, está siendo efectiva. Ya son cuatro compañías las sancionadas.
Y es que el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece en su artículo 60 que "en toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares".
A colación de eset post, os remito al publicado por nuestro colega farlegend en su blog Una mirada diferente acerca de la verdad de los precios gancho y su percepción por parte del consumidor.

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