viernes, 20 de junio de 2008

Seis leones más para España en las categorías de ciber, prensa y diseño

En la noche del 18 en Cannes se proclamaron los ganadores de las categorías Cyber, Prensa y diseño. En esta ocasión España se hizo con 3 platas y 3 bronces que recayeron sobre Shackleton, JWT, Contrapunto, Grey, Zapping/M&G y Dfraile. El premio a la Agencia Interactiva del año se lo llevó la londinense Lean mean fighting Machine.

En la categoría Cyber, Shackleton se hizo con un león de plata por su campaña ‘Eliminar' para la ONG Acción contra el hambre. En esta ocasión, el jurado de Cannes Lions reconoció el original trabajo realizado por JWT para Freixenet cava, al cual se le otorgó un León de plata.
En la categoría de prensa, fue Contrapunto la que se hizo con el león de plata por las 5 campañas realizada para Amnistía Internacional (Bush, Ahmadinejad, Putin, Kim Jong y Hu Jing Tao). De la misma manera Grey obutvo otro bronce por las campañas realizadas para las ensaladas Vega Mayor Florete, así como en la de Zapping/M&C Saatchi, que obtuvo otro bronce por las tres campañas realizadas para collar antiparasitarios para perros para los laboratorios Intervet.

En Diseño, España tuvo que conformarse un león de bronce que recayó sobre la murciana Dfraile por la campaña realizada para la Consejería del medio ambiente de Murcia ‘Ruta solidaria a Mauritania'.

En esta tercera gala, el Gran Premio de Prensa se dirigió a DDB Sudáfrica por su campaña de las pilas Energizer Paint, ‘Pantalones, Parque y Spit', una categoría donde el jurado concedió 9 de oros, 29 platas y 54 leones de bronce. En cuanto a la categoría de Diseño el Gran Premio fue adjudicado a Turner Duckworth por su trabajo para Coca-Cola. Asimismo, en esta sección se otorgaron 12 leones de oro, 13 de plata y 13 de bronce. Finalmente, en la categoría Cyber el Gran premio se otorgó para la agencia japonesa Proyector por su campaña ‘Uniqlock'.
Por otra parte, el jurado otorgó el Premio a la Agencia Interactiva del año a la agencia londinense Lean mean fighting Machine. Además, durante la pasada noche se hicieron públicos los ganadores del concurso de Young Lions en Prensa y Cyber, donde el león de oro en prensa recayó sobre los creativos Thijs Biersteker y Karian Weijers de la academia Kooning de los Paises Bajos, mientras que en cyber fueron los brasileños Fabiano de Queiroz Silva de McCann Erickson y Marcelo Mariano Diaz de JWT los que recogieron el oro.

No hay comentarios: