viernes, 13 de junio de 2008

Nueva identidad corporativa para el CAVA


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen persigue con este cambio transmitir de manera diferenciada los cuatro tipos de cava: Joven, Reserva, Gran Reserva y Rosado.Con un logotipo minimalista e innovador y con un emotivo eslogan: ‘De la tierra al corazón’, el Cava se presenta ante la sociedad como un producto tradicional al tiempo que actual.


En la nueva imagen la palabra CAVA se descompone para separar los cuatro tipos de espumosos: joven, reserva, gran reserva y rosado. Cada sigla se identifica con las respectivas características propias de cada variedad.


El diseñador de esta nueva imagen de comunicación del Cava es Pablo Martín, profesional con más de 20 años de experiencia en diseño gráfico y director de Grafica, un estudio de diseño y comunicación que ha sido galardonado en numerosas ocasiones en España, Inglaterra, Estados Unidos y en el Art Directors Club of Europe por su creatividad y su buen hacer.

3 comentarios:

Ordieres dijo...

Todo me parece muy bien, cimplificación, buen diseño, ... pero en que se basan paraasociar cada icono a su concepto?? es que no entiendo qué tiene que ver "Joven" con esa "C" xDD

Me gusta tu blog!! nos enteramos de muuuchas cosas!!

Albertito dijo...

ahhh pincha en el link y lee la noticia entera... Según los empresarios del cava... por ejemplo la C corresponde a los cavas jóvenes por su espumoso Característico y Convincete... pero tú sabes,,, los conceptos y esas chominás son siempre inventos por muchas chuminás que quiera dar la Marina y el Jorge David...

FaRLeGeND dijo...

Por lo que veo... se basan en inventárselo todo...como dice Alberto...

El diseño puede parecer elegante...pero no me termina de convencer... no se... me hubiera gustado leer el Briefing para ver la info y saber si el concepto en sí de la creatividad estaba cerrado...o de verdad ha sido todo obra de los creativos... pq... vaya tela...