viernes, 13 de junio de 2008

Nueva identidad corporativa para el CAVA


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen persigue con este cambio transmitir de manera diferenciada los cuatro tipos de cava: Joven, Reserva, Gran Reserva y Rosado.Con un logotipo minimalista e innovador y con un emotivo eslogan: ‘De la tierra al corazón’, el Cava se presenta ante la sociedad como un producto tradicional al tiempo que actual.


En la nueva imagen la palabra CAVA se descompone para separar los cuatro tipos de espumosos: joven, reserva, gran reserva y rosado. Cada sigla se identifica con las respectivas características propias de cada variedad.


El diseñador de esta nueva imagen de comunicación del Cava es Pablo Martín, profesional con más de 20 años de experiencia en diseño gráfico y director de Grafica, un estudio de diseño y comunicación que ha sido galardonado en numerosas ocasiones en España, Inglaterra, Estados Unidos y en el Art Directors Club of Europe por su creatividad y su buen hacer.

jueves, 12 de junio de 2008

Aumento considerable del gasto en publicidad por parte del Gobierno en 2007

Parece ser que la ya previsible crisis económica no hizo disminuir el gasto en publicidad a los ministerios del Gobierno de Zapatero durante el pasado año. Los más gastosos fueron Trabajo y Asuntos Sociales (violencia de género, dependencia, e igualdad) e Industria, Turismo y Comercio (NTIC, ahorro energético)
Cierto es que el derecho del ciudadano a ser informados es indiscutible, pero más importante es el derecho a ser asistido en cada una de estas materias. Y es que los colectivos más directamente afectados por ellas centraron en buena parte su crítica en denunciar la falta de presupuesto para poner en marcha los planes para los que se invirtieron millones de euros.

Cannes: cómo afrontar la crisis

Los líderes de la industria de la publicidad global que se reúnen a partir de la semana que viene en Cannes, Francia, se enfrentan a un gran desafío: cómo seguir creciendo en uno de los climas económicos más difíciles de los últimos años. Y es que está aumentando la presión bajo la que se encuentran las agencias y los magnates de medios para dar con nuevas ideas.

Publicidad y Medios de comunicaión... Víctimas de la desaceleraZión

Ojalá fuera sólo un pareado. La eufemísiticamente llamada desaceleración económica ha salpicado a la publicidad, y consecuentemente a los medios de comunicación. Dado que hablamos de análisis económicos, pinchad el enlace para informaros mejor. Pero está claro. Inflación, menor consumo, crisis empresariales, menor inversión en publicidad, menor financiación de los mmcc...
Que no cunda el pánico! Es que yo soy muy catastrofista...

miércoles, 11 de junio de 2008

Astroturfing

El término Astroturfing se utiliza en relaciones públicas y política, sobre todo a través de internet, para referirse al intento de promoción de una idea, producto o proyecto mediante el uso de identidades falsas que parecen «apoyar» a dicha idea como si fueran «auténticas», por ejemplo en foros, listas de correo o comentarios en blogs. (También puede usarse a la inversa para hacer el troll y desprestigiar esa idea o proyecto). El término tiene su origen en Astroturf™, que es una marca registrada de césped artificial que se popularizó al ser utilizada en campos de fútbol americanos. Es también un curioso juego de palabras en contraposición a grassroots que se aplica para los movimientos de apoyo o oposición surgidos espontáneamente de la comunidad (literalmente significa «raíces de hierba»). De modo que alguien que hace astroturfing es más falso que el césped de plástico.
Y yo que creía que en la carrera lo había aprendido todo!

Actualicémonos! El personal branding.

La tarjeta de contacto para llevar en la cartera, el curriculum vitae llamativo, la carta de presentación, incluso el videocurrículum están desfasados... Llega el Personal Branding, es decir, somos personas con una identidad propia la cual debemos definir y comunicar a modo de marca, como si fuéramos un producto o una organización.
Más información en: http://www.brandingpersonal.com/

El iPhone, futuro bastión de la publicidad y marketing móvil

La creatividad publicitaria evoluciona frenéticamente a la par que los nuevos soportes tecnológicos que van apareciendo. Lo nuevo, el iPhone con SDK. ¿Cómo te quedas?

martes, 10 de junio de 2008

Turismo gastronómico y desarrollo sostenible


A partir del 21 de junio, Día Mundial del Sol, se celebra en la provincia de Almería Cheff Tour 2008. Se trata de un evento de turismo gastronómico que pretende impulsar el uso de la energía solar en las cocinas de los restaurantes españoles y promocionar la gastronomía almeriense así como el empleo de aceite de oliva en nuestra alimentación.

Cheff Tour 2008 es una iniciativa organizada por la Asociación de Cocineros-Reposteros Indalo y la empresa aceitera Castillo de Tabernas.


Relaciones Públicas en España: Aún queda mucho por hacer

Un informe de Marco de Comunicación concluye en que la labor de las Relaciones Públicas en las empresas españolas se consolida poco a poco. Con todo, más del 50% de las sociedades españolas, sobre todo las PYMES, aún no han contratado una consultoría o agencia de RRPP.

Esperemos que los buenos resultados y la independencia respecto de otros departamentos con los que cuentan las RRPP en algunas empresas españolas sirvan de modelo para aquellos directivos que no han descubierto o han obviado la necesidad de trabajar con esta herramienta de comunicación.

lunes, 9 de junio de 2008

NUEVA CAMPAÑA MASTERCARD ESPAÑA

La Sagrada Familia, el cubismo de Picasso, el Quijote, la copla... Todos estos elementos "made in Spain" han sido utilizados en la nueva campaña de Mastercard en nuestro país. Para que veamos que los tópicos, si bien recurrentes, aún pueden ser una herramienta de creatividad en publicidad...

http://www.anuncios.com/VerPiezas/television/nuevos-anuncios/1026815012501/mastercard.1.html

Arrancando con PUBLICIDAD

Un ejemplo ilustrativo del proceso de creación y difusión de un "spot de OSCAR" en la publicidad actual, el de SCPF para IKEA.

http://es.youtube.com/watch?v=JXMsORKEBuY