viernes, 20 de junio de 2008

Fin del Festival de Cannes: 25 leones para España

La clausura del festival de Cannes concluía con 4 leones más para España en Film. Con 28 piezas nacionales que componían la shorlist en esta categoría, España se hizo finalmente con 3 platas y 1 bronce. Publicis acaparó dos leones (un bronce y un plata), mientras que otras dos platas se los llevó JWT y Scorsese por ‘La clave reserva' para Freixenet. De esta manera España consigue un total de 3 leones de oro, 11 leones de plata y 11 de bronce. Las campañas 'One day' y Neverending Road' para Renault Dacia Longan y para Renault Mégane realizadas por Publicis fueron las premiadas con un león de plata y otro de bronce respectivamente. Así mismo, ‘La clave reserva' de JWT se hizo con dos platas en las categorías de películas para Internet y en la de películas integradas.

En gran premio en Film fue a parar para la británica Gorilla' realizada por la agencia Fallonn London, así como para la campaña ‘Enemy Weapon' para Halo3. Por otra parte ‘Uniqlock' de Proyector (Japón); y ‘Belive' realizada por la americana McCann, se hicieron con el gran premio en las categorías Titanio e Integración. '

La agencia BBDO fue la gran reconocida de la noche, ya que la BBDO Argentina se hizo con el oro en el concurso Young Lion de Film por la campaña ‘Ariel Abramovici', mientras que BBDO Nueva York obtuvo el reconocimiento a la Agencia del año y a la Network del año.
Descárgate el palmarés español

2 comentarios:

FaRLeGeND dijo...

¿Para cuando una nueva actualización?

Ceci dijo...

jajaja he leido ahora tu comentario sobre el reloj casio , weno decirte que te has llevado el mejor y que en fin, k mas da 1a semana mas k menos....eeje